Páginas

Vistas de página en total

lunes, 28 de marzo de 2016

Finales y algo más.

Hoy tengo un dilema. De nuevo, retomando antiguas angustias. LOS FINALES. Son muy fuertes, o al menos a mi me da esa sensación.
Escribiendo me doy cuenta que de los finales que más me han golpeado, la mayoria son de antiguas series. Conectan mi actualidad con mi pasado infantil, nostàlgico y tan nublado que no recuerdo. El final de esas series simbolizan un quiebre, una rotura en esa conexión y sospecho que eso es lo que me duele, lo que me deja tan vacía.
Se suponía que hacia ya MUCHO tiempo habia superado mi "trauma" a crecer. Y es cierto. Pero al parecer, no se puede superar del todo, siempre queda algo, y me parece bien. 
¿Todas las personas analizaran tanto su pasado y su presente? No puedo, no se, no soy capaz de describir como era mi antiguo yo. Probablemente haya cambiado en algunos aspectos y en otros no, obviamente. Pero me irrita no poder diferenciarlos. Me irrita no conocerme y a la vez, me irrita y me genera malestar. Y ahi es cuando me pregunto si todas las personas se irritan por estos temas. En mis 18 años, nunca nadie me ha contestado a algunas de estas dudas que siempre tengo, que suelo olvidar y que escribo para recordar que alguna vez las tuve. 
Bueno, hay que admitir que personalmente, nunca he buscado de manera directa resolver estas dudas. Fantaseo, desde que tengo memoria (una de las cosas que si recuerdo, que loco) encontrarme en algún lugar con alguien que de la nada, me plantee las mismas dudas que tengo yo y me de un punto de vista diferente. Sintiendo eso de un terremoto en mi interior, generando una super charla y conexion, bla bla bla. Pero eso sólo pasa en las películas.... quizá esto ultimo sólo sea un autoconsuelo, una excusa tras la cual escondo mi incapacidad de comunicación en estos temas, o la falta de confianza, ausencia de personas aptas para este tipo de intercambios, que se yo, tantas cosas.
Sentia que al escribir, explotaria. Y no ha sucedido. Simplemente, mi "re-conexión" conmigo mismo ha generado una avalancha de emociones, sobre todo este final (HxH). Que de cierta manera, necesitaba, pedía a gritos en mi vida universitaria alejada de todo esto. 
Quiero dejar algo en claro para mi relectura en algún momento (ya que sólo yo leo estas aburridas entradas que a nadie más pueden interesar) y eso es:
-SI, cambiaste. Lo sabes, lo se. Que nuestra conciencia no nos haga sentir mal por ciertos actos que  consideramos que no son acordes a nosotras y de alguna manera, generan resentimiento. VIVÍ. EQUIVOCATE. Pero cuidado, elegí bien como equivocarte. Ambas sabemos que hay cosas que nunca vas a superar. Cosas que queres borrar de tu pasado y, hola, NO  se puede. Y esta claro. Por eso mismo, no sigas agregando carga a tu  mochila.
-  "Sé quien soy y a donde voy". ¿A dónde vas? Tenemos respuesta para la primer afirmación, pero no para la segunda. BUSCALA. De a poco, de alguna manera. Quiero una meta, un objetivo. 

Sin un objetivo, solo existimos. Existir no es divertido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario